Decoración de Bodas

Centros de mesa para bodas

Te aconsejamos sobre algunas directrices que te conviene tener en cuenta a la hora de elegir un centro de mesa para la boda.

1. Elige un centro adecuado para el tamaño de la mesa – Si estás utilizando mesas pequeñas de conversación con grupos de 6 u 8 personas en cada una de ellas, los centros de mesa deben ser pequeños. Las mesas redondas tienen menos espacio para trabajar que las cuadradas o rectangulares, por lo que debes tener en cuenta también la forma y dejar un espacio libre para que los invitados se sientan cómodos.

2. Espejos debajo de los centros de mesa – Una gran cantidad de empresas ofrecen espejos biselados para colocar debajo de los centros de mesa. De esta manera duplicas sus efectos sin necesidad de que los centros sea demasiado grandes. Además, añaden brillo y luz al espacio. Este es un truco económico y muy romántico.

3. Evita el exceso de altura – Elegantes candelabros con flores y hiedras pueden verse muy bonitos pero no son prácticos. En una mesa nupcial, impide que los invitados se vean y mantengan una conversación cómodamente. No pongas nada en la mesa que sea de la misma altura que los invitados, por más bonito que sea.

4. No sólo el centro de mesa es importante – Puedes economizar con un centro de mesa sencillo pero invertir un poco más en bonitos manteles.

5. Puedes usar diferentes centros de mesa – No todas las mesas tienen por qué verse iguales. Puedes usar tonos naranja en una y tonos amarillo en otra, o tonos rosa en unas mesas y tonos vino en otras. Es importante que los colores estén en armonía pero no tienen por qué ser todos iguales.

6. No tienes por qué usar flores – Si bien la mayoría de los centros de mesa de bodas están elaborados con flores y velas, puedes usar otros elementos. Trata de ser creativa. Puedes usar elementos de la naturaleza como ramas, conchas, piedras, o incuso objetos personales como fotos de ti y tu pareja, las posibilidades son infinitas.

Creativos

Esta original alternativa al centro de mesa floral fue creada para un evento en Nueva York por el diseñador Davis Stark. Primero se elaboran formas de flores con una delgado alambre y luego un hilo sisal es cuidadosamente torneado alrededor del mismo.

Se logra un efecto inesperado y muy original, con cierto toque de arte moderno y proyecto de jardín de infantes, una combinación muy bonita, sin dudas. Estos centros de mesa son adecuados para una boda de otoño, y además pueden ser hechos por nosotros mismos, es una idea muy sencilla de realizar y muy económica.

Baratos

centro de mesa con corchos

Cuando se quiere elegir la decoración de boda, se quiere algo original y que esté dentro del presupuesto de gastos del gran evento. No siempre es posible aunar originalidad y atractivo con el costo accesible que queremos.  Pero si la novia, es una chica que disfruta de los detalles y que piensa aprovechar a las hermanas y primas para organizar  todo lo que se necesita, puede reducir gastos sin tener que renunciar a lo atractivo ni a lo original, aprovechando para hacer por si misma, esos detalles, como los centros de mesa.

Para hacer este centro de mesa para boda, que resulta original y barato, no tienes más que reunir unos pocos elementos que son fáciles de encontrar en casa y algunos podrás comprarlos a bajo costo. Como son jarrones de cristal con boca ancha como el de la imagen, velas blancas de regular tamaño que queden bien asentadas en el fondo del mismo pero sobre el nivel de los corchos. Y muchos corchos, seguro que tienes en casa y que tus amigas también podrán ayudarte a reunir.

No es nada complicado hacer este centro de mesa para boda, y te resultará además muy práctico porque cuando sea el momento de decorar, nadie se complicará con ello. Solamente hay que colocar en el centro de cada mesa, un jarrón de los elegidos, colocar la vela y alrededor de la misma, los corchos que quieres poner. No deben ser muchos, porque debe quedar como se ve en la imagen. ¿No te parece una idea perfecta? comienza ya a reunir lo que necesitas, y seguro que a todos encantará esta decoración.

Reciclados

decoracion bodas recicladas

Nos encanta el reciclaje y tú también habrás disfrutado reciclando y decorando, ahorrando dinero y siendo solidaria con el planeta. Ahora que planeas tu boda, también puede serte útil para que seas original y para que sigas siendo solidaria.Centros de mesa para bodas reciclados, adornos para tus mesas utilizando botellas recicladas de las que sin ddua tienes muchas en casa. No necesitarás muchos gastos ni siquiera mucho tiempo y son tan fáciles que todo el cortejo nupcial, hermanas y amigas podrán ayudar.

Solo tienes que emplear botellas que las hay en variadas formas y colores como las de vino, agua mineral y otras y ponerlas en condiciones de lucir como bellos floreros, aprovechando la temporada las más coloridas y bonitas flores. Puedes elegir flores de un solo color o de varios, una o unas cuantas porque las botellas tienen una boca estrecha en donde colocar las flores. Estos centros de mesa triunfarán y no necesitas más que flores, botellas, agua y claro, un lazo rústico para hacerle un lacito que adorne el centro de mesa, tal como se ve en las imágenes.

 En algunos casos no necesitarás ni agua porque hay flores que suelen durar sin tener que estar en la misma por mucho tiempo. En todo caso siempre podrás aprovechar esta idea para decorar las mesas del banquete con centros de mesa que no tienen un costo elevando y que se ven bien y originales, con lo que sin duda te beneficiarás a la hora de los gastos de boda que nunca dejan de ser muchos.  Y siempre como hemos dicho,podrás personalizarlos al máximo, para hacerlos más atractivos todavía para tu boda.

Con velas

centros de mesa

Cuando llegue la próxima primavera volverán también las bodas, aunque para dar el sí, casi cualquier época es ideal. Y aunque ahora muchas bellas novias, están listas para caminar al altar, algunas otras se  entregan a los preparativos de la gran boda. Y en primavera verano, abunda el color y la naturalidad en las decoraciones de boda como son los centros de mesa. Hoy te presentamos algunos coquetos diseños.

Estos recurren a detalles como las velas, que siguen estando muy de moda, en centros de mesa y demás decoraciones pero también a las flores, y en las bodas primavera verano, lo mejor es aprovechar estos detalles naturales que le dan colorido a la boda. Así que puedes ir preparando estos pequeños pero importantes detalles para tu boda, y éstas imágenes sin duda, te servirán de mucha inspiración. Veamos centros de mesa en las imágenes después del salto.

Blancos

Aunque las bodas cada día son más coloridas, cierto es que predominan aún los gustos por los detalles para bodas, en el color blanco que siempre ha identificado el evento nupcial. Puedes ser la novia más romántica y por ello elegir una boda totalmente en blanco. Con todas las decoraciones de boda en los colores considerados netamente nupciales como son el verde y el blanco en todas sus tonalidades. Y nuestra sugerencia de hoy es para ello.

Bonitos centros de mesa blancos para la boda, uno muy veraniego y el otro para las bodas en interiores que suelen ser durante la temporada otoño invierno y que cuando el uso de detalles como las velas son más utilizados porque aportan al ambiente gélido de la temporada invernal, no dudamos que estas dos sugerencias vendrán bien para las novias y podrán adaptar a colores que gusten si lo que quieren es una boda colorida.

Naturales

centros de mesa

Cuando se decide la decoración de bodas, se quiere ser original y elegante sin ser que nos resulte excesivamente caro. Hay que recurrir a toda una variedad de elementos, pero puestas a elegir y eligiendo bien, se puede tener los más bonitos centros de mesa para boda muy originales. Y los que te traemos hoy resultan una coquetería total y recurren a elementos conocidos, nada de extravagancias y gastos innecesarios pero sí muy elegantes.

En estos centros de meas para boda muy elegantes, impera el detalle iluminador de las velas, y ya sabemos que las velas transmiten esa acogedora sensación de relax y familiaridad, así que ideales para el ambiente romántico de una boda, combinados de flores de la temporada que siempre resultan muy  bellas y velas en coquetos recipientes, seguro que a ti se te ocurren mil coquetas variantes, así que aprovecha estas ideas para las mesas de tu boda.

Por el día

Ya les hemos traido algunas sugerencias para centros de mesa y decoración de las mismas, en un boda por la noche o en un día de otoño invierno, y hoy les traemos imágenes muy atractivas de ideas para centros de mesa para una boda por el día o en primavera verano, que es temporada ideal para hacer un evento pleno de colorido, así que la novia puede escoger los más cálidos colores para adornar las mesas con esos centros de mesa elegantes.

Y como la primavera verano es una temporada de entusiasmo y alegría, cuando más se celebran bodas, lo mejor es dejar volar la imaginación luego de ver estas ideas para centros de mesa, y armar nuestro propio y original diseño de centros de mesa, que estos que hoy les traigo ayudan a inspirarse mucho.  Las flores que se encuentran en su mayor esplendor en primavera verano pueden aprovecharse mucho y no importa que tan sencillas sean todas se verán maravillosas sabiéndolas arreglar.

Por la noche

Todo se ha relajado en lo concerniente a la decoración de bodas, en realidad los detalles como la decoración y los colores dependen del gusto de los novios, y por tanto todo mundo querrá algo diferente.  Algunas ideas de centros de mesa para una boda por la noche o en otoño, porque no usamos el mismo colorido de flores en primavera que en otoño y porque una boda de noche requiere otros centros de mesa, estos son muy oportunos para inspirarse.

Los días de otoño tienden a ser menos luminosos que el verano, así que si usas flores trata de usar colores pastel y en tonos que combinen con los días, ya sabes los días de las hojas secas y la nostalgia.  Si es de noche usas la misma tendencia, aunque igual puedes dar nota de colorido con flores muy vistosas en la noche, en realidad una boda nocturna es de elegancia más sobria y estas flores funcionarán mejor que lo que funcionarían en primavera verano.

Elegante

centro_de_mesa_para_boda.jpg

Buscando detalles originales para la decoración de bodas, los centros de mesa son una forma de aplicarse a ser original y muy elegante. Sobretodo cuando las bodas de otoño invierno nos llevan a interiores, podemos optar por muchas coquetas originalidades que engalanen la mesa y conviertan la decoración en algo realmente admirable. Como esta idea de hoy para un centro de mesa en otoño para boda.

Esta estupenda idea de centro de mesa para boda, convierte una copa en el marco ideal para una vela en los colores tradicionales de boda, pero claro que puede ser en el color que tu hayas elegido para tu boda, ya sabes que ahora abundan las opciones de color.  La vela convertida en este estupendo detalle, se ve muy elegante y resulta práctica para color en las mesas de los comensales. Que nadie diga que no se puede ser sencillo y elegante a la vez.

Sencillo

centro de mesa novias verano 1

Una boda sale cara por mucho que nos empeñemos en que no. Por eso debemos ponernos creativas y lograr decoraciones de boda elegantes y originales pero siempre dentro del presupuesto. No queremos que el costo de la boda nos lleve a las primeras desavenencias con la familia o con el novio. Y por ello, te damos cada tanto ideas coquetas y originales para decorar tu boda con bajo costo. Una de ellas, es este bonito centro de mesa para boda sencillo y barato.

Nadie niega que se ve muy bien, y es tan fácil de lograr. Solamente tienes que hacerte de tela para el lazo, y también envases de cristal transparente, pueden ser los que nos van quedando de productos que compramos, los que luego de limpiar y desetiquetar quedan muy chulos. Y flores blancas, algo muy lógico en los días de primavera verano aprovechar la naturaleza. Es atar un coqueto lazo, llenar de agua y colocar las flores ¡bonito y barato! el centro de mesa para boda que debes aprovechar.

Ester
Ester

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir